Buscar
15 de Junio del 2024
DD. HH.

Registro Civil ha realizado 53 cambios de género en 2023

Registro Civil ha realizado 53 cambios de género en 2023

Los descuentos aplicados a los trámites de cambio de identidad de género han permitido que más personas trans puedan acceder a ellos, y el registro civil ha implementado una política de acompañamiento para evitar que este proceso que puede ser emocionalmente muy difícil para las personas no se convierta en algo tortuoso, ni burocrático. "En este año llevamos 53 cambios de género en el estado de Nayarit, solamente en la dirección estatal en los municipios que mayor cambio de género hemos tenido son en San Blas y Santiago con cifras un poco mejores. El año pasado se realizaron 6 cambios de identidad de género a menores y este años llevamos uno", señaló Grecia Villegas, Directora del Registro Civil de Nayarit.

Al respecto de las infancias o adolescentes que han decidido ejercer este derecho señaló que se agrega un requisito más al trámite que avale que tiene el acompañamiento de sus padres o tutores. "Es el procedimiento para garantizar el consentimiento de los padres, recordemos la capacidad legal y jurídica se obtiene a la mayoría de edad entonces por eso se aumenta un requisito que es el consentimiento expreso de los padres", agregó.

Precisó que se trabaja en coordinación con el consejo estatal de inclusión para garantizar a las personas trans que toda la tramitología se realice sin violentar sus derechos y conforme a lo establecido en la ley.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias