Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Registro civil imprimirá actas en Braille

Registro civil imprimirá actas en Braille

Como parte de las acciones de inclusión que pretende implementar el registro civil de Nayarit comenzarán a elaborar actas de nacimiento en braille, pues a la fecha y pese a que se tiene el equipo necesario desde hace 3 años, no se ha logrado implementar el programa debido a que no hay personal capacitado para el uso de este. "En el momento, a lo que yo tengo conocimiento, también cuando se les entregó no se les dio la capacitación adecuada y por ende no pudieron desplegar este programa. Nosotros ahora tuvimos una reunión con la asociación de invidentes con la finalidad de que nos ayudaran a poder leer las actas que nosotros imprimimos", comentó el titular del registro civil, Manuel Fonseca.

Como segundo paso, el personal del registro civil tendrá que ser capacitado para leer braille y poder operar el equipo, por lo que se han acercado a la UAN, institución que tiene este servicio y personal capacitado. "Sabemos que la universidad cuentan con tres, cuatro equipos de impresión en braille entonces acudimos con ellos con la finalidad de que capaciten a nuestro personal, platicamos con los responsables de este tipo de procedimiento nos dicen que con mucho gusto, veríamos la posibilidad de suscribir algún acuerdo", agregó.

La asociación de invidentes hizo algunas precisiones sobre el formato y las características del documento y con ello saber si algún dato es incorrecto o hay algún error en el mismo para entregar documentos idóneos, que se espera se estén imprimiendo a mediados de este mes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias