Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Registro para apoyo a discapacitados cierra el 30 de junio

Registro para apoyo a discapacitados cierra el 30 de junio

El 30 de junio es el último día para que personas con alguna discapacidad puedan inscribirse en al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Nayarit el cual tiene el objetivo de otorgar un recurso económico para personas de entre 29 a 64 años de edad. La meta es que se puedan adherir 29 mil 56 nuevos derechohabientes, lo que corresponde a una inversión de 600 millones de pesos otorgados por el Gobierno del Estado y 600 millones de pesos por parte del Gobierno de México, lo que suma un total de 1200 millones de pesos para el periodo 2022 ? 2024.

Para realizar el trámite, se debe acudir a uno de los centros de atención regional de cada municipio, de 9:00 am a 3:00 pm. con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible y reciente
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses. Puede ser recibo de pago de teléfono, luz, gas, agua o predial.
  • Certificado de Discapacidad el cual deberá ser emitido por alguna institución pública de salud.
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Si el beneficiario requiere de un auxiliar, este deberá llevar la misma documentación.

Para beneficiarios con alguna discapacidad que les impida desplazarse a los módulos, los servidores de la nación harán visitas domiciliarias a fin de realizar el registro.

Para cualquier duda o aclaración, podrán comunicarse a través de la línea telefónica directa del Programa (311) 210 32 95 Ext. 41627





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias