Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Regresan a clases presenciales más de 29 millones de alumnos

Regresan a clases presenciales más de 29 millones de alumnos

Tras dos años de pandemia por Covid-19, este lunes regresaron a clases un millón 659 mil 347 profesores y 29 millones 849 mil 46 de estudiantes, para dar inicio al ciclo escolar 2022-2023.

Todas las escuelas públicas y privadas de educación preescolar, primaria y secundaria tienen clases 100% presenciales.

Del total de alumnos, 24 millones 479 mil 952 son de educación básica; cinco millones 244 mil 352 de educación media superior y 124 mil 742 de escuelas normales, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Los alumnos se sumarán a los estudiantes y docentes de educación superior que iniciaron clases dos semanas atrás, para un total de 34 millones 960 mil 796 escolares y 2 millones 148 mil 324 de maestros.

Ante el riesgo de contagio de Covid-19, la SEP pide a las escuelas a instalar Comités Participativos de Salud Escolar para implementar medidas sanitarias y organizar jornadas de limpieza.

El lavado de manos con agua y jabón, la aplicación de gel antibacterial y espacios ventilados son obligatorios.

¿Quiénes deben usar tapabocas en la reapertura de escuelas?

De acuerdo con los lineamientos de la SEP, "las personas que pertenecen a la comunidad escolar y que se encuentren al interior del plantel deberán utilizar cubreboca durante las actividades que se lleven a cabo en espacios cerrados, deberán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de higiene recomendadas y usarlo de manera correcta".

Sin embargo, esta medida, no aplica para "menores de 6 años de edad y aquellas personas con discapacidad que no pueden usarlo de manera segura".

El alumnado debe llevar un cubrebocas de repuesto, para cambiarlo durante la jornada escolar; para esto, se pide la colaboración de padres, tutores y de las escuelas.

Por otro lado, da la opción de que los estudiantes y el personal pueda quitarse el cubrebocas en actividades en espacios abiertos y manteniendo sana distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias