Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Regreso a clases: Colima confirma 34 contagios covid-19

A semana y media del regreso a clases presenciales, en las escuelas de educación básica de Colima se reportan 34 contagios de covid-19 confirmados en estudiantes y personal educativo. Además, hay otros 36 casos sospechosos.

"Se ha detectado que ningún caso se originó dentro del plantel educativo, la fuente de contagio estuvo fuera de la escuela, por ello la importancia de atender desde casa el filtro familiar", expresó Leticia Delgado Carillo, secretaria estatal de Salud.

"Casos va a haber, sospechosos va a haber, y eso quiere decir que funcionan los filtros, si yo tuviera cero casos sospechosos, cero casos confirmados, pues yo creo que estaría viviendo en otro país o en otro planeta, porque es increíble que eso suceda", añadió Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de Epidemiología.

Esta información fue dada a 11 días del regreso a clases, pese a que en múltiples ocasiones se solicitó a las secretarías de Educación y Salud transparentar lo que ocurría en las escuelas.

Del 2 al 7 de septiembre de 2021, sólo 48 escuelas mixtas o presenciales hicieron notificaciones en la Red de Monitoreo Salud - Escuelas Covid-19 Colima,

En estudiantes:

De preescolar, se reportaron 9 sospechosos y 0 confirmados

De primaria, 12 sospechosos y 10 confirmados

De secundaria | 9 sospechosos y 2 confirmados

En total: hay 30 estudiantes en sospecha y 12 confirmados

"Estos son casos identificados pero son aislados, por lo que no representan ningún brote ni en prescolar, ni en primaria ni en secundaria, no hay ningún brote, se tratan, repito, de casos aislados", comentó Delgado Carillo.

En personal educativo, se reportan 6 casos sospechosos:

3 de preescolar

3 de primaria

También se informa de 22 confirmados:

9 de preescolar

11 de primaria

2 de secundaria

"Si se tuviera un brote, créanme que se diría de manera transparente como se ha abordado durante toda esta pandemia", dijo Carrasco Alcántara.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias