Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Regula IMSS entrada de familiares

Regula IMSS entrada de familiares

A nuestra redacción llegó una queja por parte de un derechohabiente del IMSS, sobre la negativa de la administración por permitir que un familiar espere al lado del paciente durante la consulta en urgencias o en el área de hospitalización. Acudimos con los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social quienes explicaron el motivo de estas medidas.

En primer lugar explicaron que no se niega la entrada a los familiares pero sí se regula el número de familiares para tener mayor control de higiene y orden. El personal médico determina cuál paciente necesita de apoyo mientras espera, guiándose por la gravedad del padecimiento o por la edad de la persona, así adultos mayores, niños y personas que tengan dificultades para desplazarse tendrán el derecho de tener a un familiar con ellos. De otra forma los familiares deberán esperar afuera de las instalaciones y en caso de que su situación llegará a complicarse el departamento de trabajo social se encargará de localizar al familiar. Estas medidas aplican para todo el hospital y todas las unidades médicas.

Además piden a quienes entran eviten llevar objetos como cobijas, peluches, bolsos pues son contenedores de bacterias que pudieran comprometer la salud de los pacientes, en este sentido el IMSS solo permite la introducción de objetos de higiene personal del paciente en bolsas desechables con cierre hermético.

La administración pide compresión a los derechoabientes pues todas las medidas tienen la finalidad de resguardar la salud de los pacientes y alejándolos de contiguos nosocomiales pues muchos de ellos se encuentran con el sistema inmunológico comprometido debido a su padecimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias