Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Regulará Secretaria de Movilidad transporte de carga

Regulará Secretaria de Movilidad transporte de carga

Comenzó la Secretaría de Movilidad con la regulación de las empresa dedicadas al transporte de materiales pétreos. La disposición de la nueva ley de movilidad para el estado de Nayarit pretende crear certeza para los concesionarios, pues se detectó que muchos de ellos operan sin haber hecho los trámites necesarios, "Deben de comprobar con nosotros que tienen el vehículo y que tiene también la causa, el porqué no lograron emplacar o ponerse al corriente en su momento, no es que sean requisitos específicos, hay que ver que tengan su concesión anterior", Luis Alonso Tahuahua, secretario de movilidad.

Luego de acudir a la Secretaría de Movilidad con la documentación y ser aprobado, el ejecutivo del estado generará la nueva resolución por título de propiedad para que vuelvan a tener la certeza jurídica de su documento. "Al inicio de año comenzarán ya los tiempos precautorios, los tiempos de que se les va a estar avisando pues de que si no han cumplido con esta facilidad que les otorga la propia ley de movilidad, serán llamados bueno a revisión y acreedores claro que sí a alguna sanción", agregó.

El secretario de movilidad destacó que ni siquiera se tiene un número exacto de cuántas empresas se dedican a esta labor, calculan que existen entre 3 mil y 4 mil unidades de carga en el estado, por lo que será un trámite gratuito. Hasta el momento, han logrado reunir 300 expedientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias