Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Rehabilitación de Canal Centenario generaría empleos a Nayarit

Rehabilitación de Canal Centenario generaría empleos a Nayarit

Con una inversión de aproximadamente 3 mil millones de pesos se planea rehabilitar el canal Centenario el Nayarit, otra de las obras que será prioritaria gobierno de México en el estado. Este canal comenzó su construcción en 2014 con una inversión de 7 mil 400 millones de pesos y fue abandonada paulatinamente por el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda y Enrique Peña Nieto. Actualmente el avance apenas se puede contabilizar en un 20%.

Por mandato del presidente Andes Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional, se encargará de la obra y esperan que el primer ramal pueda echa a andar a finales de este año, así lo confirmo en entrevista el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, "Ahorita ya se está rehabilitando lo que se ha hecho en 20 años".

Además se han destacado el hecho de que está obra podría generar empleos en los municipios por los que cruza el río Santiago, los cual también confirmó el gobernador "Lo único que le pedí a mi general de aquí de la 13va zona militar, que nos está ayudando con los trabajos de la obra, pues que le diera chamba a los lugareños, a las personas de ahí del municipio de Ruíz, con exactitud no tengo el dato, pero se van a generar varios empleos".

El objetivo del gobierno estatal es que con la puesta en marcha del ramal de la margen izquierda los productores y campesino puedan tener hasta dos cosechas al año, mejorando con ellos su economía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias