Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Rehabilitan muelle de Matanchén tras haber sido vandalizado

Rehabilitan muelle de Matanchén tras haber sido vandalizado

El muelle de Matanchén está siendo rehabilitado para que esté listo para la temporada vacacional de diciembre, pues este emblemático lugar había sido vandalizado en diversas ocasiones por ejemplo mediante el robo del cableado de las luminarias, hecho que los obligó a instalar una caseta de vigilancia en un espacio que anteriormente era utilizado como baños públicos. "Ese lugar lo estamos convirtiendo en una caseta de seguridad veinticuatro horas para atención al turista, del lado izquierdo quedan los baños y ahí ya en cuanto tengamos esa caseta llega la secretaría seguridad pública estatal se pone ahí, cableamos; pero ya se está, por ejemplo, se pusieron bancas, se pusieron macetones, se pusieron botes de basura", explicó el Secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real Tostado.

Además de estos trabajos, la secretaría de turismo apunta a que San Blas se convierta en el municipio donde se ofrezcan productos de turismo de aventura mediante las diversas escuelas que se abrirán. "Es un muy buen atractivo, vamos a dejarlo listo; hay ahí también va a haber una escuela de parapente en el muelle de Matanchén, va a haber una escuela de parapente en donde la gente va poder llegar y los van a subir de ahí a lo que se es tecuitata, para que puedan hacer un parapente acompañado", agregó.

El titular de turismo en la entidad pidió a la sociedad ayudar en el cuidado de estos espacios que son los atractivos por los cuales los turistas eligen las playas nayaritas para vacacionar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias