Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Rehabilitaron la clínica deportiva del INCUFID

Rehabilitaron la clínica deportiva del INCUFID

A través de un donativo del grupo Álica, equivalente a 3 millones de pesos, se logró la rehabilitación del centro estatal de medicina deportiva y ciencias aplicadas del INCUFID, que se dedicará a la atención integral de los atletas del estado. Enrique Echevarría Aldrete, director del grupo ÁLICA señaló que esta clinica servirá para "atender a los deportistas de alto desempeño de las diferentes disciplinas del estado, tanto en la medicina física, la rehabilitación, así como en la medicina y ciencias aplicables al deporte, entre algunas, la terapia, la rehabilitación, la nutrición, la terapia psicológica, odontología, biomecánica deportiva y evaluación morfofuncional".

Javier Gutiérrez, director del INCUFID. recordó que esta clínica fue inaugurada durante el sexenio de Antonio Echevarría Domínguez, cuando se le hizo una solicitud al saber de los buenos resultados de los atletas estatales. "Y se puso una clínica de medicina deportiva que se abrió en el 2001, desgraciadamente y por razones que no queremos hablar de ellas, se descuidó o no valoraron la importancia, la verdadera importancia de lo que representa una clínica para el atleta. Esta clínica es para los atletas que estén registrados y entrenando bajo el sistema del instituto, del INCUFID".

El titular del INCUFID, finalizó comentando que además se está dialogando con la CONADE para volver a obtener un recurso equivalente a 8 millones de pesos que los ayudaría a continuar con diversos programas deportivos.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias