Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Reinstalan a médico en clínica de Pimientillo

Reinstalan a médico en clínica de Pimientillo

Entre aplausos recibieron a la doctora Nohelia Pérez en la clínica IMSS Bienestar en Pimientillo, municipio de Rosamorada. Esta llegó durante la mañana del miércoles 29 de marzo luego de que la comunidad se manifestara y cerrara la carretera Pimientillo- Tuxpan para exigir al gobierno de Nayarit que enviaran personal médico a esta comunidad, que pese a tener una clínica, no contaba con quien atendiera a los pobladores desde hace un año aproximadamente. 

Tras recibir a la doctora, quien era conocida por los habitantes, exigieron que el administrador avalada la permanecía de esta, "necesitamos que el administrador firme que ella se va a quedar aquí, que no nos jueguen el dedo en la boca como nos lo jugaron en Rosamorada. Tiene que darle la base donde ella se va a quedar definitivamente, no queremos un mejoralito", exigió una de las manifestantes, provocando que los demás se sumaran a la exigencia.

Por su parte un representante de la Secretaría de Salud, aseguró que luego de conocer el caso, tanto la dependencia como el Ejecutivo se comprometieron a agilizar los trámites para asignar a la doctora a ese poblado definitivamente, pues de lo contrario el trámite duraría hasta 3 meses para realizarse su reinstalación.

De lo que se difundió en un video en redes sociales se precisa que la médico había sido removida por una investigación, sin embargo los pobladores la respaldaron asegurando que el caso por el que se le investigaba no había sido su responsabilidad, y en un acto de simpatía hacia la médico pidieron que se le "reembolsara el sueldo que dejó de percibir, durante el año que no estuvo en la clínica".

La toma de la carretera se dio desde las primeras horas de la mañana del miércoles contando con la participación de los habitantes, representantes de salud del Ejido, auxiliares de la presidencia y la partida judicial destacamentada en la comunidad, quienes prohibieron el paso hasta recibir respuesta pro parte de las autoridades. Ya que debido a la falta de un médico, los pacientes debían trasladarse hasta la cabecera municipal, Rosamorada, para ser atendidos.

Finalmente los habitantes liberaron la vialidad, permitiendo nuevamente el paso de vehículos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias