Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Relleno sanitario de la escondida tiene dueño

Relleno sanitario de la escondida tiene dueño

Raymundo Arjona, dueño legítimo del predio de la escondida que pretende el ayuntamiento utilizar como el nuevo relleno sanitario, desmiente la versión que manejan las autoridades que argumentan este predio no se puede utilizar porque tiene serios problemas legales.

Las únicas irregularidades que el Señor Francisco y su familia describe en zonas hechas durante la administración de Roberto Sandoval a pesar de no poder disponer de este predio lícito recurso Federal para construir lo que sería el nuevo relleno sanitario invirtiendo 30 millones de pesos en la construcción de la primer celda oficinas y un camino de terracería.

Sin embargo, con la llegada de la nueva administración las negociaciones para la adquisición de este terreno se pusieron en pausa debido a que el terreno pertenecía a un Ejido y apenas estaba en trámites la separación de las 36 hectáreas y el escrituración por parte del señor Raymundo Arjona. 

El acuerdo con RSC había sido que la construcción seguiría su curso y cuando se terminará la escrituración, el ayuntamiento pagaría el costo de las tierras y pasarían a ser de su propiedad, hecho que ya no sucedió.

El señor Arjona, ha intentado por una año completo entrevistarse con el alcalde para negociar y llegar a un acuerdo para la venta o renta del predio, sin obtener una respuesta positiva de las autoridades. Lo único que pide él como ciudadano es que no se gaste más recurso en la adquisición de un nuevo relleno si ya hay uno listo para operar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias