Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Relleno sanitario y canales contaminan a Bellavista

Relleno sanitario y canales contaminan a Bellavista

Pobladores de Bellavista, en el municipio de Tepic, piden al ayuntamiento capitalino cerrar lo más pronto posible el Iztete, relleno sanitario que les causa constantemente enfermedades de la piel y estomacales, pues la contaminación que despide llega hasta las viviendas más cercanas al tiradero municipal. Además de que el olor que se genera, sobre todo en la temporada de más calor, es bastante molesto para los vecinos.

Otro de los problemas que denuncian los habitantes de esta población cercana a la capital nayarita son los canales y cuerpos de agua que por ahí corren, pues lejos de ser un un atractivo para los visitantes o un lugar de esparcimiento para ellos, se convirtieron en focos de infección. Están cubiertos de plantas y zacate, así como de lodo y hay gente que arroja basura abonando a la contaminación de estos.

La señora Bertha, habitante de toda la vida de Bellavista, afirmó que hace años la administración de la ex fábrica textil, se encargaba de darle mantenimiento a buena parte de lo que ellos llaman el canal, sin embargo ahora permanece abandonado.

Por su parte la señora Ramona señaló que los vecinos están dispuestos a ayudar en las labores que sean necesarias para limpieza y mantenimiento de su poblado, pero necesitan del apoyo del ayuntamiento para coordinar y hacer los trabajos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias