Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Remitirán al juzgado cívico a choferes que no usen cubrebocas

Remitirán al juzgado cívico a choferes que no usen cubrebocas

Por petición del alcalde de Tepic, la mesa COVID acordó que las autoridades estatales y municipales podrán remitir a los juzgados cívicos a todo aquel chofer de transporte público que no lleve puesto correctamente el cubrebocas, esto con la finalidad de contribuir para que las unidades de transporte dejen de ser un foco de contagios. No será bajado de inmediato de la unidad, se le permitirá que termine su ruta, estará detrás del camión una unidad de movilidad o de la policía vial de Tepic para al termino de ruta, donde termina la vuelta será detenido y remitido al juzgado cívico, para que ya sea sancionado pecuniariamente o alguna sanción de arresto, explicó el Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua.

En el caso del servicio de transporte privado por aplicación y los usuarios poco pueden hacer las autoridades, "Es muy difícil con los usuarios volvemos a lo mismo hay que denunciar al usuario, hay que pedirle, hay que apoyarnos como sociedad y decirle al usuario que se ponga su cubrebocas", comentó.

Cabe señalar que la medida se hará efectiva desde este martes 10 de agosto y las sanciones para los conductores podrían llegar a los 1,500.00 pesos o 48 horas de arresto. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias