Peligrosos tanques de gas que ponían en riesgo la vida de los trabajadores, se encontraban instalados en las instalaciones de la antigua alberca de La Loma, estos impedían que se pudiera avanzar con los trabajos de renovación, así lo señaló la secretaria de Infraestructura en el estado, Claudia Araujo, quien precisó más detalles como que tuvo que intervenir personal especializado de Protección Civil y una estación de gas para vaciarlos, desinstalarlos y moverlos sin que se presentara algún incidente que pusiera en riesgo al personal, además especificó que es en el mes de noviembre cuando deberá quedar terminada.
"Está en el armado, se tuvo que hacer todo un protocolo porque había unos tanques, unos tanques muy viejos con gas, entonces tuvimos que traer a los Bomberos, estuvo Protección Civil, vino gente de una gasera primero para vaciar los tanques y luego poderlos mover porque era un peligro tenerlos ahí y no se podía seguir con la obra.
Se están haciendo los cimientos y se van a dejar las bases para que en un futuro si se necesita poder techar que ya queden los cimientos para después hacer una estructura y un techo para la alberca, ¿cuándo concluirá?, - la alberca tiene que estar lista para noviembre". -Claudia Araujo, secretaria de Infraestructura en el estado de Nayarit.
Además explicó también que durante los trabajos de mejoramiento y modificación a la alberca del parque La Loma, se han tenido que hacer algunas modificaciones a la estructura original, por ejemplo en el ensanchamiento, pues por las dimensiones que la antigua alberca tenía no cumplía con los requisitos de medidas impuestas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
"Las especificaciones son las propias de CONADE, tenemos una alberca de 50 metros de largo por 25 de ancho, va a tener 9 carriles, va a tener todo electrónico para que cuando lleguen los nadadores van a tocar y se va a encender la luz que ya llegaron, ya se cambiaron todos los baños, todas las regaderas, toda la parte interna y las oficinas administrativas.
Están arreglando también todo el techo, las gradas, se demolió la parte de un lado de las gradas porque tuvimos que dar el ancho y la alberca no lo tenía, debe tener 50 metros y aparte se tiene que dejar a lo largo de toda la alberca 2 metros con 20 centímetros, como un paso para que pasen los nadadores y tiene una profundidad de 2 metros". -Claudia Araujo, secretaria de Infraestructura en el estado de Nayarit.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.