Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Reordenameinto de transporte público busca agilizar movilidad en centro histórico

Reordenameinto de transporte público busca agilizar movilidad en centro histórico

Con la remodelación del centro histórico en Tepic, tuvo que llevarse a cabo un reordenamiento de las rutas de transporte público, pues la superficie de rodamiento disminuyó considerablemente haciendo imposible que los camiones de grandes dimensiones maniobrarán entre las calles. Aunque los cambios nos muchos, las rutas que transitaban por la calle puebla seguirán igual, mientras que "las que vienen del rodeo del ahuacate van a entrar por allende y bajar a puebla solamente las que tienen camiones de dimensiones muy grandes somos los que vamos? bueno se va a tratar que meterlo por la Querétaro que es la calle más cerca al centro, no van a ser perjudicada más que una o dos rutas", señaló Antonio Ramírez, líder de los choferes.

Otro cambio significativo que tuvieron que implementar fue reducir el tamaño de las unidades, o incluso cambiarlas por combis.: por ejemplo en la ruta progreso 3, se optó por minibuses. Y en la rutas progreso 6-2; 24 valles y la indeco, los permisionarios cambiaron las unidades por combis, para maniobrar mejor en las calles del centro y abaratar costos, "abandonaron las rutas, varios permisionarios con lo del COVID, porque lamentablemente no salía para el Diesel los camiones gastan más de 2 mil pesos del diesel, entonces tuvieron que varar los camiones y meter combis", refirió.

De acuerdo al plan de movilidad urbana sustentable del Ayuntamiento de Tepic hasta el 2019 había 46 rutas del transporte público en la ciudad este año se sumó la ruta hospitales. 28 de estas son camiones urbanos o minibuses

AHUACATE CONSORCIO

AHUACATE DIRECTO

CENTRO - SEGURO X ALASKA

CENTRO - SEGURO X MORELOS

CUAUHTÉMOC

ESTACIÓN ACAYAPAN X M. HGO.

FAISAN - 1

FAIZAN - LOMA HERMOSA 2

JAZMINES

JAZMINES (VILLAS)

LAGOS X 2 DE AGOSTO

LAGUNA 1

LAGUNA 2

LLANITOS 1

LLANITOS 2

LO DE LAMEDO

MOLOLOA 1

MOLOLOA 2

MORELOS - INDEPENDENCIA

OJO DE AGUA

PEÑITA

PROGRESO 1

PROGRESO 2

PROGRESO 3 PROGRESO 4

PROGRESO 5

PROGRESO 6-1

RUTA 15-1

VENCEREMOS


18 utilizan combis

R24 - VALLES DE MATATIPAC

R. 24 - VALLES X M. HGO.

INDECO 1

INDECO 2

PROGRESO 6-2

SAUCES 1

SAUCES 2

UNI - NAY

UNIVERSIDAD

AGRÓNOMOS 1

AGRÓNOMOS 2

ALLENDE

INSURGENTES

LOMAS ALTAS

MÉXICO

PEDREGAL - MATATIPAC

SUCHIATE - ZAPOPAN

HOSPITALES


Además se cuenta 12 rutas entre la zona conurbada con el municipio de Xalisco.

COLINAS

LANDAREÑAS

LOMAS VERDES

MAJADAS

RUTA 1

RUTA 2

HERIBERTO CASAS

LOMAS VERDES

PUEBLO NUEVO

SÁNCHEZ VÁZQUEZ

TEPIC - PANTANAL

TEPIC-XALISCO-PANTANAL

De estas rutas el 98% transitan por el centro histórico causando un gran caos víal, pues 24 de las rutas llegan a la bahía de presidencia municipal 39.65%; 15 pasan entre la calle Veracruz e Hidalgo el 25.86 % y 23 a la plaza antigua el 39.65%, de ahí la necesidad del reordenamiento en las rutas de transporte para la capital nayarita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias