Por al menos un mes vecinos de la colonia Amado Nervo vieron suspendido el servicio de agua potable y sin recibir alguna explicación por parte del SIAPA o autoridades municipales, días en que tuvieron que hacer compra de garrafones de agua para realizar sus labores domésticas y hasta para bañarse, tiempo en que tampoco se les brindó servicio de pipas, al menos no a toda la colonia, pues las autoridades con firmaron que las pipas estaban descompuestas esperando la reparación y por lo tanto no podían enviarles este servicio.
Días después los vecinos creyeron que los problemas habían terminado cuando de nueva cuenta el agua comenzó a llenar sus pilas y cisternas, pero fue poco lo que les duró el gusto, pues una falla en la bomba obligó a la suspensión del servicio, ahora tienen 15 días sin el vital líquido. De acuerdo a lo que mismos trabajadores dijeron a los vecinos es que en el transcurso del día se instalaría la bomba que se había descompuesto, restableciendo el servicio en algunas horas. "Aquí siempre nos caía agua, aunque sea poquita pero día y noche teníamos el servicio, y ahora quince días sin nada, y eso que ya pagamos el año por adelantado", señaló una de las vecinas afectadas por el corte.
La molestia de los vecinos aumenta, pues muchos de ellos pagaron el año 2020 por adelantado, y ahora no tienen agua potable, otros más señalan que el dinero que ganan apenas alcanza para cubrir necesidades básicas, aun así cubrieron el pago anual y comprar una pipa de agua sale de sus posibilidades.
Cabe señalar que hay trabajadores en este pozo a la espera de que llegue el equipo para su instalación, así mismo se ha solicitado al SIAPA información al respecto, pero hasta la hora de la publicación de esta nota no se ha recibido respuesta alguna.