Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Repondrá Ayuntamiento arboles talados en obras de Av. Insurgentes

Repondrá Ayuntamiento arboles talados en obras de Av. Insurgentes

Durante la tarde del lunes se denunció en redes sociales la tala de 9 benjaminas que estaban sobre la banqueta de la avenida Insurgentes, exactamente en el tramo de las calles Colima y P. Sánchez, sin embargo la dirección de medio ambiente del municipio confirmó que esto forma parte de los trabajos de la renovación de la avenida, "fueron 9 benjaminas, las que, de un porte de 3, 4 y 5 metros que ya estaban dañando también la infraestructura urbana porque se habían, de 3, 4 metros porque se habían mantenido en esa altura, pero al interior en lo drenajes las raíces de estas especies pues ya estaban colapsando", explicó Abraham Sandoval, Director De Medio Ambiente Y Desarrollo Sustentable

Explicó que los trabajos en la avenida insurgentes, desde la av P. Sánchez hasta la calle San Luis, son integrales, o sea que se repondrán tuberías, banquetas en las que también se hará una intervención para que haya más arbolado y áreas verdes. "Poner zona ajardinada y a cada 4 metros poner árboles, ya con un porte de 4 o 5 metros que ya están contemplados dentro del mismo proyecto. Vamos a colocar en las banquetas algunas especies de porte mediano como tabachin enano, vamos a poner algunas especies de encino que crecen entre 3 y 4 metros", agregó.

Este tramo de la vialidad incluye en su proyecto un camellón central de casi dos metros de ancho donde se colocarán árboles, por ejemplo amapas y primaveras. Y hablando de los arbustos y plantas de baja altura, se colocarán aquellas que sean las preferidas por los insectos polinizadores o sea de la especie melíferas. En total en todo el proyecto se plantarán cerca de 115 árboles, en tan solo este tramo de la Avenida Insurgentes.

La obra inicio el pasadao 27 de febrero y a la fecha, seconcluyó con la intervención del carril que va de poniente a oriente, esta semana se iniciaron klos trabajos en el carril que va de oriente  a poniente y al finalizar la instalación de la infraestructura hidráulica, se realizara el fresado de la carpeta de asfalto para colocar el nuevo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias