Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Reporta Fiscalía un millar de personas extraviadas

Reporta Fiscalía un millar de personas extraviadas

Más de mil personas extraviadas es la cifra oficial contabilizada por la Fiscalía General del Estado de Nayarit, al menos 400 casos pertenecen a desaparición forzada con intervención de funcionarios públicos.

"Hasta ahorita por desaparición forzada y desaparición por particulares; en la forzada es donde  interviene algún funcionario público o algún elemento de alguna corporación policiaca de alguno de los 3 órdenes de gobierno suman más o menos 420 personas, en cuanto a los extravíos que es la mayoría, que son las personas que no sabemos, y que precisamente se encuentra un hecho delictivo implicado en su desaparición más o menos vamos sumando alrededor de mil 100 a mil 200 personas en esta condición". - Petronilo Díaz Ponce; Fiscal General del Estado de Nayarit. 

destacó también el Fiscal que en el áre a de la desaparición forzada únicamente fue presentada 1 denuncia,  donde presumiblemente  algún funcionario público se encontró involucrado, pero de quien se reservan los datos generales. 

DATOS COMPARECENCIA FGE: DESAPARICIONES, NARCOMENUDEO Y ROBOS

Destacó dentro del informe del Fiscal General del Estado de Nayarit el reporte de 48 órdenes de aprehensión dentro del registro de delitos cometidos por servidores públicos, así como 83 vinculaciones a proceso, 3.85 millones de pesos asegurados en efectivo, garantías económicas por más de 10 millones de pesos, y 646 detenidos por delito de narcomenudeo en este segundo informe de gobierno.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias