Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Reportaje especial: Enjuiciamiento a ex presidentes

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
24-07-2021

En un ejercicio de la democracia los ciudadanos pueden pedir el esclarecimiento de las decisiones, en este caso se busca comenzar con la aclaración de las acciones de expresidentes, mismas que han puesto en duda la transparencia de las organizaciones que los respaldan.

Las firmas que se recolectaron para la propuesta lograron en su mayoría ser físicas, la ley establece que el 2% de la lista nominal es el número meta para poder establecer la firmeza de una propuesta por lo cual se le pide a los ciudadanos que acudan a apoyar el ejercicio de la ley.

A pesar de que las leyes ya se encuentran fijadas, así como sus delitos, castigos y sanciones que pueden ser administrativas, políticas y penales, mismas que se aplicaran conforme se abran las carpetas de investigación de las instituciones correspondientes. Esta consulta popular se encontraba en la ley desde 2014 sin embargo fue hasta el 26 de agosto del 2020 que se presentó el aviso de intención ante la cámara de senadores.

Un hecho histórico es lo que se vive con esta primera consulta, esperando que a futuro se realicen otras más con temas que competan más allá de las deficiencias políticas de México






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias