Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Reportan constructores almacenes de materiales para la construcción vacíos

Reportan constructores almacenes de materiales para la construcción vacíos

Continúa la escasez de materiales agregados para la construcción como son arena y grava, debido a la suspensión de labores de extracción en el cerro de San Juan. Tras varias semanas de verse reflejado el aumento de precios hasta en un 150%, ahora aparte de ello los almacenes se reportan como totalmente vacíos, así lo confirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC) en Nayarit, Maurilio Gutiérrez Mu.

"Las empresas que se están dedicando a explotar bancos en la zona norte me decían que prácticamente están produciendo lo del día, es muy complicado el tema de trabajar materiales sobre los lechos de los ríos, complica un poco en gran medida que empieza a llover en las partes altas, entonces cada vez va a ser menos la producción, y decir o hablar que hay en stock o en almacén es nulo". - Maurilio Gutiérrez Mu, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC) en Nayarit.

Además, derivado de esto, es que también ya se empiezan a reportar la falta de block o ladrillo en las empresas de su producción.

"Ya estas últimas semanas se ha estado teniendo faltantes de block en la zona sur, en la parte de Bahía de Banderas, algunas empresas vivienderas han estado reportando que ya hay desabasto de block, entonces esto como lo habíamos previsto va a ir evolucionando más el problema de desabasto de algunos materiales"

Y por si fuera poco, como lo precisó, con la llegada de las lluvias se verán pausados los trabajos de extracción, así es que el panorama no se ve favorecedor para este sector, mientras que tampoco se ha llegado a un acuerdo con la autoridad sobre el nuevo lugar o zona de extracción regulada.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias