Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Reportan crisis de ansiedad y falta de psicólogos en escuelas

Reportan crisis de ansiedad y falta de psicólogos en escuelas

Crisis de ansiedad y ataques de pánico son los problemas que presentan los alumnos de educación básica tras el regreso a clases presenciales en sus centros educativos, así mismo se reporta la falta de especialistas en psicología para poder dar una atención oportuna, esto fue confirmado por el Secretario General de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ladislao Serrano.

"Estamos viendo con preocupación que los niños de manera repentina se sienten ansiosos, algunos lloran, algunos simplemente se quedan en shock, y hacemos un llamado a los padres de familia para que los arropen". - Ladislao Serrano, Secretario General de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Enfatizó el secretario en solicitar a los padres de familia prestar mayor atención a sus pequeños, y dedicar un tiempo de calidad pese a la alta demanda en horas laborales que y demás actividades que pudieran tener, para detectar qué problemática provoca estos ataques en los niños, ya que como explicó, algunas escuelas no cuentan con el personal requerido para dar servicio y orientación psicológica.

"En los centros escolares hay una estructura educativa y no todas cuentan con personal especializado, exhortamos para que nuestras autoridades se enfoquen a tener este recurso humano que mucho ayuda a las niñas y a los niños, pero también a las maestras y los maestros".

Afirmó que cerca de un 25% de las escuelas del estado sí cuentan con personal de atención psicológica, mientras que otro 75% no cuentan con personal del área de trabajo social en psicología educativa. Por lo mismo solicitó a los padres entender la situación y no culpabilizar o responsabilizar a los maestros, que además lidian con resarcir el rezago que los pequeños traen debido a la pandemia, dedicándose a atender todos y cada uno de los problemas de aprendizaje de los alumnos.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias