Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Reportan inundaciones y crecida de ríos en Nayarit

Reportan inundaciones y crecida de ríos en Nayarit

A través de redes sociales diferentes usuarios denunciaron crecida de arroyos e inundaciones en diferentes puntos del estado. En Jala, los lugareños reportaron encharcamientos en la cabecera municipal debido a la lluvia que se registró la tarde noche del martes, en este lugar Protección Civil, emitió algunas recomendaciones a la población para evitar alguna tragedia.


En Guayabitos elementos de protección civil y de la secretaria de seguridad rescataron a 46 personas que quedaron atrapadas por la crecida del río "Ojo de Dios" en el poblado de Puerta de Lima. Se rescataron tres vehículos que quedaron atrapados por al corriente del cuerpo de agua, PC reportó saldo blanco y todas las personas fueron llevadas a sus domicilios en Las Varas.


Finalmente en el municipio de la Yesca, en la localidad de Amatlán de Jora, un usuario reportó que el arroyo que pasa por el poblado parte del río Santiago) creció hasta 80 metros de anchura. Más tarde este mismo usuarios mediante un video reportó el rescate de 7 personas que intentaron cruzar el río. Afortunadamente no se reportaron pérdida de personas por lo que pidieron a las autoridades aplicar el plan DNIII en la localidad.


De este hecho, el alcalde de la Yesca, Ignacio Flores emitió un comunicado asegurando que se habían logrado contactar con los pobladores y la situación se encuentra a bajo control.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias