Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Reportan más de 140 casos de acoso escolar

Reportan más de 140 casos de acoso escolar

El acoso escolar no solamente se practica entre los mismos estudiantes. Actualmente en Nayarit persiste el problema de acoso contra los profesores, así lo confirmó el presidente de los padres de familia en la entidad, quien aseguró que ya se han reportado más de 140 casos de acoso contra maestros.

"Yo ya he manejado un aproximado de entre 120 a 140 casos en todo el estado de agresión hacia algún maestro de parte de los niños, no se diga de videos de parte de maestros hacia alumnos, y alumnas de secundaria hacia algún maestro, y que se han estado pasando, traemos varios casos allí que tenemos que ver, videos de pornografía, pedirle alguna foto a las niñas".

Aseguró además que cuentan con los elementos suficientes para probar dichos alegatos y que serán mostrados ne su momento para actuar conforme a lo que la ley establece.

la pérdida de valores es el principal problema con el que se tiene que luchar actualmente en las escuelas no solo de la entidad sino del país, pues detalló el representante de los padres que la sociedad actual ha dado las herramientas de forma equivocada a los hijos, quienes empoderados cometen actos de amenaza contra los profesores, mismos que temen ser despedidos o padecer represalias o el reclamo violento de los padres.

Finalmente solicitó de igual manera a los docentes no condicionar la entrada a los planteles educativos ante la variación el el clima y el descenso de las temperaturas, ello a pesar de que los alumnos no porten las prendas oficiales de la institución. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias