Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Repunta llegada de turistas internacionales a la Riviera Nayarit

Repunta llegada de turistas internacionales a la Riviera Nayarit

La reactivación de los vuelos internacionales, así como apertura de nuevas rutas hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta benefició a la zona de La Riviera Nayarit, pues aunque mayo es un mes en el que la afluencia aérea disminuye, este año los vuelos han aumentado con respecto a los registrados del mes pasado, según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El organismo operador del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) informó que estarán volando a la región 14 aerolíneas que realizarán en promedio 47 vuelos por día, para un total de 1,474 vuelos durante el mes. Líneas aéreas estadounidenses han comenzado a operar vuelos a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit en rutas que tradicionalmente son invernales, como es el caso de Alaska Airlines y Delta Airlines y sus vuelos procedentes de Portland, Seattle y Salt Lake City.

Hasta el mes de mayo, United y Alaska se mantienen como las aerolíneas con más vuelos a esta región, con un promedio de 28 y 64 a la semana, respectivamente.

Lo anterior es consecuencia del anuncio emitido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en el sentido de que los ciudadanos estadounidenses que ya han recibido las dos dosis de vacuna contra la Covid-19 podrán volver a incluir los viajes en su lista de actividades.

En el panorama nacional la dupla Aeroméxico/Aerolitoral mantiene la supremacía, con 44 vuelos por semana en promedio. Y a partir del domingo 2 de mayo, Viva Aerobus comenzó a operar la ruta Ciudad Juárez-PVR/Riviera Nayarit, con dos frecuencias a la semana (jueves y domingo), en lo que será un vuelo sin escalas con una duración de 2 horas con 10 minutos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias