Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Repuntan turismo playas nayaritas, ocupación hotelera registra 92%

Repuntan turismo playas nayaritas, ocupación hotelera registra 92%

Más de 260 mil turistas arribaron a las diversas playas de la Riviera Nayarit, por lo cual se calculó una ocupación hotelera de cerca del 92% en los destinos más representativos de la región, se estima que esto dejó una derrama económica aproximada a los 180 millones de pesos para la entidad.


Los sitios que observaron un ligero incremento en la captación de visitantes, respecto al año anterior, fueron San Blas, Tepic, Guayabitos y playas de la zona norte, como Novillero. Durante la primer semana vacacional se observó la llegada de turistas nacionales, provenientes de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla.


Además se mantiene vigente el operativo Nayarit Enamora 2019, en el que corporaciones de seguridad, protección civil, atención vial, turística y otros organismos de los distintos niveles de gobierno en Nayarit, brindan apoyo a los visitantes desde emergencias médicas, mecánicas hasta acompañamiento legal.

Entre los organismos participantes se encuentra, la Marina, Policía Federal, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes, Profeco, Semarnat, Profepa, Secretaría de Turismo Estatal, Protección Civil y Bomberos del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, Dirección General de Tránsito del Estado, Secretaría de Salud y los 20 ayuntamientos de Nayarit.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias