Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Requieren wixárikas 10 MDP para construir mercado artesanal

Requieren wixárikas 10 MDP para construir mercado artesanal

10 millones de pesos es lo que requieren los integrantes de la asociación de pueblos originarios nayaritas para construir el mercado artesanal, proyecto que ya fue elaborado y del cual tiene conocimiento el ayuntamiento de Tepic, gobierno del estado e incluso el gobierno federal. "El día de ayer nos reunimos con el presidente municipal de Tepic, nos dio ya la facilidad de un predio, ya tenemos predio para nuestro mercado artesanal, la plaza del músico. Ya están los planos, ya los tiene él, ya está el proyecto solamente es que ellos nos echen la mano junto con los 3 niveles de gobierno", precisó la presidenta de la Asociación de los 4 Pueblos Originarios de Nayarit, María Belén Muñoz.

Tambien aseguró que en el proyecto no se dañará ninguno de los árboles que alberga esta plaza, pues se construirán pequeños locales entre las jardineras. "No se van a talar los árboles solamente se están acomodando este? esa plaza para nuestras artesanías pero decirles también que no solamente son artesanías de aquí de Nayarit sino estamos abarcando nivel estado, un buen proyecto con los productores de aquí de Tepic, de Jala, de Ruíz, Acaponeta; Coras Tepehuanos y Mexicaneros, no solamente wixárikas".

Ya hay 480 artesanos que pertenecen a esta organización y que esperan un lugar en este mercado, aunque será también labor del gobierno estatal convocar a productores de otros municipios que quieran obtener un espacio en el nuevo mercado artesanal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias