Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Requisitos más estrictos para viajeros que llegan a EE.UU

Requisitos más estrictos para viajeros que llegan a EE.UU

Ante la llegada a Estados Unidos de la nueva variante de Covid-19, llamada Ómicron, la nación norteamericana ha impuesto nuevos y estrictos requisitos para todos los viajeros.

A partir de hoy, toda persona mayor de 2 años que quiera viajar a EEUU debe realizarse una prueba negativa de COVID-19 un día antes de la entrada al país norteamericano y mostrarla a la aerolínea antes de abordar el vuelo.

Antes, los viajeros tenían que hacerse la prueba dentro de los tres días antes del viaje. Las nuevas medidas requerirán que cada viajero que vuele a EE.UU. desde otro país tenga un resultado negativo un día antes de su salida. Esto cambia las reglas que permitían a los viajeros realizar la prueba hasta tres días antes de ingresar al país. La nueva regla de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) entrará en vigencia a las 12:01 am ET del lunes. Estos son algunos:

Los viajeros extranjeros que llegan a Estados Unidos deben estar completamente vacunados. Los viajeros internacionales que entren al país tendrán que someterse a una prueba en las 24 horas antes de salir hacia Estados Unidos.

Los estadounidenses no vacunados y los residentes permanentes legales pueden entrar al el país con una prueba realizada en el plazo de un día desde su salida hacia Estados Unidos.

Todos los viajeros deben usar cubrebocas en los aeropuertos, aviones y medios de transporte público.

Las nuevas medidas de dan ante la amenaza potencial que representa la variante ómicron recién descubierta. Los científicos todavía están trabajando para determinar qué tan contagiosa es la variante, qué tan grave es y si las vacunas protegen. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias