Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Rescata MARINA a pescadores perdidos en Islas Marías

Rescata MARINA a pescadores perdidos en Islas Marías

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que en un esfuerzo entre la Octava Región Naval, Decima Zona Naval y el Sector Naval de las Islas Marías, así como la Capitanía Regional del Puerto de San Blas, lograron rescatar a tres pescadores en las inmediaciones de la Isla María Cleofas. 

Cabe destacar que los pescadores llevaban cinco días desaparecidos en altamar, tras haber salido de pesca días pasados, por lo que al perder comunicación con ellos, sus familiares alertaron a la estación naval de búsqueda y rescate y vigilancia marítima, la cual activó los protocolos de búsqueda y rescate para localizarlos. 

Se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo defender de la ENSAR Islas Marías, para efectuar búsqueda y logrando el rescate de su embarcación y los tres pescadores, a quienes se les brindó apoyo para reparar el motor de la misma y trasladarlos a puerto Balleto, Isla María Madre para recibir atención medica  por parte del personal de Sanidad Naval. 

Tras recibir alimentos, la capitanía de puerto de San Blas envió una embarcación de una cooperativa pesquera para el traslado d ela embarcación referida de puerto Balleto al puerto de San Blas. 












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias