Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Rescatan a joven enganchado por secuestro virtual en Tepic

Rescatan a joven enganchado por secuestro virtual en Tepic

Durante el fin de semana la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Fiscalía General del Estado, recibió el reporte por parte de familiares de Ángel Karim "N", quienes señalaron que este había sido secuestrado.

Al entrevistar al padre de la víctima se dedujo que se trataba de una tentativa de extorsión, se asesoró a la familia para no realizar depósito de dinero, porque se conoció que los presuntos extorsionadores pretendían obtener 350 mil pesos para supuestamente liberar a la víctima.

 Los efectivos policíacos se movilizaron atendiendo el protocolo de búsqueda de personas, dando como resultado la ubicaron a Ángel Karim "N" sano y salvo en el motel Bulevard, sito sobre el Bulevar Tepic Xalisco, a la altura de Las Banderas.

La víctima, de 21 años de edad, refirió que alrededor de las 23:07 horas del sábado 9 de octubre, recibió una llamada en la cual una persona le indicó que su teléfono había sido intervenido (hackeado), y que sus datos personales estaban siendo utilizados ilícitamente, por lo cual era necesario que una persona revisara el equipo, lo cual le generó gran preocupación y temor.

Por lo anterior, accedió a acudir al referido motel, donde permaneció en espera de que una supuesta licenciada se presentara con objeto de revisar el teléfono celular, y una vez que estuvo ahí proporcionó información íntima de él y de sus seres queridos, e incluso compró un chip para el teléfono y de este modo estuvo en contacto con sus victimarios, hasta que fue rescatado por las corporaciones policiacas del estado que operaron en coordinación y bajo una táctica operativa y de inteligencia efectiva.

Cabe precisar que no se efectuó pago alguno por el secuestro virtual de Ángel Karim "N", y que al darle a conocer a este que tenía derecho a presentar formal denuncia por el delito del que fue objeto, se negó a presentar la misma.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias