Buscar
27 de Febrero del 2024
Seguridad

Rescatan a turistas extraviados en cerro de Compostela

Rescatan a turistas extraviados en cerro de Compostela

Dos turistas que visitaban el municipio de Compostela fueron rescatados por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuando se extraviaron en el cerro de la localidad Los Ayala, en dicho municipio.

Los elementos recibieron un reporte a la línea de emergencias 911, dónde se solicitó el apoyo de los servicios de emergencias municipales para localizar a una persona del sexo femenino y otra del sexo masculino, que se encontraban extraviados en el cerro a lado de la playa "La Frideras".

Elementos de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit atendieron el llamado activando un operativo de búsqueda y rescate de la pareja, adentrándose en el cerro con rumbo al Mirador del Toro, avanzando aproximadamente 500 metros sobre el cerro, tomando como guía las coordenadas que las personas habían proporcionado a los agentes estatales, logrando con éxito la localización de un masculino de 31 años y una femenina de 28 años.

Posteriormente, paramédicos les brindaron atención médica de primer contacto, encontrándose sin riesgo de salud o lesiones físicas, llevando a cabo la extracción al punto de partida para brindarles seguridad de regreso a su estancia.

Finalmente, se les brindaron las recomendaciones de prevención y seguridad para evitar situaciones que puedan poner en riesgo su integridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias