Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Rescatará policía municipal casetas de vigilancia en colonias

Rescatará policía municipal casetas de vigilancia en colonias

Para reforzar la seguridad en la capital nayarita, busca la dirección de seguridad pública y vialidad de Tepic, rescatar las casetas de vigilancia que pertenecían a la policía municipal, hasta el momento se han rescatado las ubicadas en las colonias: Santa Teresita, El rodeo, Infonavit los fresnos, Tierra y libertad, Lindavista y Villas del roble. "Ahí la pretensión es meter una patrulla por cada módulo con seis elementos, y aparte en el módulo estará, va a estar una persona que esté a cargo con un radio ahí eso es lo que buscamos", previsión Julio Betancourt, director de seguridad pública y vialidad de Tepic.

Los objetivos de este rehabilitar estos espacios y este programa son: reducir los tiempos de respuesta a las llamadas de auxilio, dar seguridad a alrededor de 170 a 180 colonias, vigilar 650 planteles educativos, incrementar vigilancia a 4200 negocios, dar atención inmediata a denuncias de violencia de género e incrementar la vigilancia  de pozos de SIAPA, lo que traerá un beneficio a más de 200 mil habitantes, o sea el 45% de la población de Tepic.

La elección de estos lugares se debe a que son colonias o zonas de la ciudad donde se presenta un mayor índice delictivo de robo a vehículos, a transeúnte, casa habitación  negocios  o un mayor número de reportes que ameriten una sanción administrativa por la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública o por escuchar música a volumen muy alto.

Julio Betancourt afirmó que este programa se echará a andar con el recurso de FORTASEG que llega en los meses de agosto o septiembre, por lo que esperan que a más tardar en diciembre estas casetas ya estén en operación e iniciar con la rehabilitación de las casetas ubicadas en la colonia venceremos, Indeco  y Los fresnos.

Recordemos que estas casetas dejaron de ser utilizadas en 2011, cuando los agentes de la caseta de la avenida lagos del country recibieron un ataque directo de los grupos de la delincuencia organizada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias