Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Responde director de parques a vecinos de 2 de agosto

Responde director de parques a vecinos de 2 de agosto

 Desconocía el director de parques y jardines, Martín Zurita, la situación y la denuncia ciudadana del arbolado de la calle Pueblo en Lucha; entre 20 de Febrero y Che Guevara, de la colonia 2 de agosto, aunque dijo que dependiendo de la situación que presenten los árboles la poda o tala podría considerar un costo para el solicitante. "El costo en las escuelas les apoyamos con un descuento del 50% por ser caso de escuela, pero si está dentro de nuestra capacidad nosotros podemos apoyar. Dependiendo lo que solicite la escuela es lo que nosotros podemos hacer si es una poda drástica que es casi comúnmente lo que todos quieren eso habría que solicitar un dictamen a ecología para poder nosotros proceder a hacer la poda".

Agregó que respecto a la cercanía con el cableado de energía eléctrica, requerirá de una visita previa para revisar las condiciones y si podrá ser una tarea que ellos lleven a cabo, o si le corresponderá a la Comisión Federal de Electricidad. "CFE tiene la capacidad de que en cualquier momento y cualquier árbol ellos cortan la energía eléctrica y ya lo pueden trabajar sin ningún otro problema de cuestiones eléctricas, te digo nosotros no tenemos facultades para hacer eso ni tampoco lo podemos hacer. En ese momento cuando estamos ahí los taladores valoran hasta donde está nuestro alcance y sino ya tendría que ser CFE por cuestiones de seguridad".

Invitó a la ciudadanía a utilizar las vías de comunicación oficiales como lo es el teléfono 219 59 56 o en su defecto visitarlos en su domicilio, paseo del lago # 101 en el Fracc. Jacarandas en un horario de las 8 a la mañana a 2 de la tarde, cuando no se tenga una respuesta pronta de la dirección.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias