Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Responde IEEN a acusaciones sobre simulación en el debate

Responde IEEN a acusaciones sobre simulación en el debate

Haciendo el uso de su derecho a réplica la consejera del IEEN Claudia Garnica rechazó las acusaciones hechas por Juan Carlos Montaño con respecto a la transparencia en la organización del debate entre los candidatos a la gubernatura. Reiteró que el formato fue aprobado por un comité e informado a los representantes de los candidatos por lo que las reglas no podían ser modificadas, además de explicar que también se pretendieron evitar contratiempos de los programas en vivo como que el ciudadano se pueda intimidar al participar en vivo o que no llegue al evento. "No sabe qué le van a preguntar, ni quien es la persona, ni el sentido de la pregunta, absolutamente nada. También quisieron evitar que ningún candidato eventualmente quisiera influir en alguna de las persona que iban a hacer las preguntas".

Explicó que si hay un ejercicio de intercambio de diálogo entre los candidatos, pues en este debate lo importante es escuchar las propuestas que tengan para cada uno de los sectores. "A quien queremos realmente escuchar sus propuestas y qué van a decir, qué van a hacer del tema es a los propios candidatos y candidatas, me parece que al momento de efectuarles una muy buena pregunta pues aquí se les pone a prueba, ¿qué van a hacer no?".

Por último dijo que el instituto está abierto a transparentar el proceso de la realización de este debate, se eligieron a ciudadanos comunes para que sean ellos quienes realicen las preguntas sin líneas establecidas. Y lamentó que el joven haya hecho tales declaraciones sin un sustento tangible.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias