Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Responde PROSPERA a directivos. Beca no se condiciona

Responde PROSPERA a directivos. Beca no se condiciona

Evitar condicionar la beca Benito Juárez y hacer negocio con la credencialización de estudiantes, es el llamado que hace el titular de PROSPERA en Nayarit; Hugo Rodríguez Murray ante los reportes de condicionamiento en la entrega a estudiantes de nivel medio superior.


al respecto señaló este jueves en conferencia de prensa. " Me reportan que en algunas unidades académicas, en algunas preparatorias que algunos directores están usando la beca Benito Juárez para cuestiones  de hacer negocio, me comentan que  cuando las credenciales de estudiante  se encuentran entre 100 pesos y 150 pesos normalmente ahora las están cobrando entre 750 y 800 pesos".


Dicha credencial es uno de los requisitos que PROSPERA solicita a los jóvenes estudiantes para poder censarlos y posterior a ello recoger el recurso de apoyo - es allí donde se entra la parte lucrativa-, "Hemos visto como algunos directores se han aprovechado de esta situación para recaudar más dinero, pero no es la manera en que se tiene que hacer esto, también nos están comentando que están condicionando la beca al pago de cuotas escolares, no entregan documentación al alumno si no cubren sus cuotas escolares", ante ello precisó Rodríguez Murray que en México se debe entender que este tipo de acciones de intermediación deben terminar, por ello la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de bancarizar todos los apoyos sociales.  


Por esta razón y ante el nulo poder que tiene prospera con las autoridades directivas de los planteles denunciados  -que en su mayoría pertenecen a la Universidad Autónoma de Nayarit-, hizo el llamado a los entes e instituciones a cargo para dialogar con los directores de las escuelas y evitar caer en estos actos. 


De lo contrario; dijo, que de los Se han detectado en 3 planteles que han detectado condicionamiento y pertenecen a la UAN, podrían hacer denuncia en conntra de los directivos por lucrar con los apoyos sociales.


ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias