Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Respondió Roberto Sandoval a las acusaciones en su contra

Respondió Roberto Sandoval a las acusaciones en su contra

Información e imagen: Nayarit Hoy

24 horas después de haber hablado en un medio de comunicación a nivel nacional, el ex gobernador Roberto Sandoval fijó su postura respecto a las acusaciones que han surgido en su contra desde hace una semana en un medio de comunicación de Nayarit, el programa Nayarit Hoy de radio. 

En una entrevista de aproximadamente una hora tocó los temas de las cuentas congeladas, el tema de Veytia y las acusaciones por parte de la Comisión de la Verdad, a la cual llamó "Comisión del Desprestigio" en repetidas ocasiones. El ex mandatario negó nuevamente que él posea 42 cuentas con movimientos detectados de mas de mil 200 millones de pesos como lo fue señalado por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y argumentó que solo son los 300 mil pesos que mostró en un documento los que el y su familia tienen en sus cuentas. 

Cuando se cuestionó el tema de Edgar Veytia el aseguró que desconocía las acciones de las que se le acusan al ex fiscal hoy detenido en Estados Unidos de América por conspirar para la fabricación y distribución de drogas. Roberto Sandoval dijo que si Veytia cometió ilícitos, debe pagarlos, pero que él se desmarca de todos esos hechos. 

A las acusaciones de la Comisión de la Verdad dijo que por ejemplo, en el tema de los caballos purasangre, el nunca tuvo alguno, que todos eran especímenes de rancho incluyendo "el dandy" un ejemplar sobre el que aparece montado en múltiples fotografías. De caballerizas con aire acondicionado señaló que eso es imposible por la salud tanto de los caballos como de los que pudieran trabajar ahí y que todo lo que hace la comisión es inventar. 

En dos ocasiones se mostró molesto por las preguntas y comentarios que los conductores del programa radiofónico le hacían, indicando que se ha negado a dar mas entrevistas porque sabe que sus palabras "se pueden sacar de contexto y dar motivos a la autoridad a actuar en su contra" y precisó que si dio estas declaraciones para la radio nayarita fue para defender a su familia. Concluyó diciendo que el aclarará todo lo sucedido a su tiempo por la vía legal, aunque 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias