Buscar
19 de Abril del 2024

Ecología

Responsabilidad del gobierno regular foco de infección en “aquaparc”

Corresponde al gobierno estatal supervisar que el "acuaparc" (área de albercas del Ecoparc) se encuentre en óptimas condiciones y no genere afectación a los habitantes de las zonas aledañas, pues fue el ejecutivo quien entregó la concesión, señaló el diputado local, Carlos César Farías.

"El principal responsable del estatus de las condiciones lamentables y deplorables que tiene el Ecoparc son atribuibles a la irresponsabilidad del poder ejecutivo / y sus decisiones erróneas de haber entregado el parque emblemáticos de las y los colimenses a una empresa particular y que ahora representa un foco de peligro y de infección"

Lo anterior, luego de las quejas que han trascendido a través de las redes sociales en donde los ciudadanos se quejaron del foco de infección que representa este lugar.

"Ese estatus insalubre, esas condiciones inadecuadas en que se mantiene esa área que debió ser destinada para el esparcimiento de las y los colimenses que ahora representa un foco de peligro grave biológico, por el descuido y almacenamiento de agua que está generando diversas plagas".

La concesión del área de albercas fue entregada a la misma empresa que ahora administra el Ecoparc en 2019, dos años después de la entrega del zoológico.

Al respecto, Farías reiteró que el gobierno estatal ha tenido la oportunidad de anular la concesión y recuperar el Ecoparc junto con el Acuaparc, sin embargo, no ha existido voluntad a pesar del peligro que representa para la sociedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias