Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Restos encontrados en Tecuala pertenecían a aldea prehispánica: INAH

Restos encontrados en Tecuala pertenecían a aldea prehispánica: INAH

En seguimiento a la información difundida en relación con el hallazgo de restos óseos y vasijas en el municipio de Tecuala, Nayarit, comunicado difundido el 24 de Febrero del presente año, se informa que el día 25 concluyeron los trabajos de búsqueda y recuperación de los restos localizados en la población de Río Viejo.

Asimismo se hace del conocimiento que el día de hoy sábado 27 se constituyó hasta dicho lugar personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del Centro Nayarit, el cual recibió el material recuperado en el lugar de los trabajos, señalando el personal de la instancia federal que en la zona en que fueron localizados se ubicaba un asentamiento o aldea prehispánica que fue datada en alrededor del siglo 1300 d.c. (Siglo XIV d.c.) procediendo los expertos a realizar el levantamiento correspondiente, así como a preparar el informe respectivo en relación con el hallazgo.

De la misma manera, el personal de la dependencia federal recibió los indicios recuperados en el lugar, a efecto de catalogar las piezas y restos localizados, señalando que en próximos días emitirá su informe de manera detallada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias