Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Reunión AMLO-Lebarón inició con una oración

Reunión AMLO-Lebarón inició con una oración


  • Caso Lebarón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que en la reunión del lunes entre las familias LeBarón y Langford de las víctimas de la masacre de Bavispe, Sonora en Palacio Nacional se inició con un rezo a petición de ellos, "después se le dio información a la familia Lebarón con mucho respeto por su dolor y ellos nos trataron también de manera respetuosa, nosotros les dijimos que nosotros respetamos su derecho a manifestarse o expresarse y vamos a llevar a cabo nuestro trabajo, en este caso al Fiscalía General está investigando", expresó el mandatario.

  • Cuentas de cárteles mexicanos

Sobre el congelamiento de cuentas a los cárteles que operan en Jalisco y Sinaloa, López Obrador dijo que solicitará más información sobre este tema a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

  • Reunión de AMLO con fiscal de EU

Esta tarde en Palacio Nacional López Obrador se reunirá con: el gabinete de seguridad, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y el fiscal de Estados Unidos, William Barr, para hablar sobre el tráfico de armas y sobre la propuesta de Trump de nombrar grupos terroristas a cárteles mexicanos.

  • "No hay límite presupuestal para derechos humanos"

El jefe del ejecutivo dejó claro que para la atención de derechos humanos "no hay límite presupuestal" y señaló que cada semana se reúne con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

  • Seguro social a empleadas domesticas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el avance del programa de proporcionar a las trabajadoras domésticas Seguro Social: "Es un programa muy importante que cumple un año de haberse iniciado por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)", dijo el mandatario.

Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, expresó que hasta noviembre tienen afiliadas al programa a 11 mil 947 personas, de las cuales 76 por ciento corresponde a mujeres, un 26 por ciento provine de la Ciudad de México y el Estado de México, las trabajadoras del hogar perciben alrededor de 5000 mil pesos mensuales.

El programa busca visibilizar a uno de los sectores más invisibles e ignorados, las trabajadoras y trabajadores del hogar, que ahora tienen acceso a todas las prestaciones que ofrece el Seguro Social como servicio de guarderías y pensión. "Que todo mundo sepa que hay un nuevo derecho en el país que se tiene que cumplir", expresó.

  • Precios de garantía beneficiarán a campesinos

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, informó sobre la mejora a los precios de garantía al trigo y arroz y dijo que en el país existen más de 588 centros de acopio, para estimular la productividad de pequeños y medianos productores.

También se comprometió a que para 2020 habrá más recursos de manera directa a pequeños productores rurales, dijo que, de 23 mil 310 millones de pesos, 10 mil millones de pesos serán destinados al precio de garantía.

López Obrador adelantó que presentará un programa especial para apoyar a los pequeños productores de maíz y leche.

El presidente señaló que a los servidores públicos les tiene que dar vergüenza, porque tenemos la obligación de atender los problemas de la gente, y aquí no hay racismo advirtió.

"La corrupción es la causa principal causa de la desigualdad económica del país", dijo el tabasqueño.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias