Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Revela UIF investigación de prestanombres en caso RSC

Revela UIF investigación de prestanombres en caso RSC

Reveló Santiago Nieto, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, que en la línea de investigación que sigue su curso en contra del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda por la presunción de enriquecimiento ilícito, ya se ha avanzado hasta llegar a la etapa de investigación de presuntos prestanombres para poder cumplimentar las debidas órdenes de aprehensión. 

"Vamos a continuar nosotros presionando para efecto de que Roberto Sandoval comparezca ante los tribunales, que nos parece que eso es lo más central; hoy no puede utilizar el Sistema Financiero en la capacidad en que él lo hacía, y la siguiente etapa de la investigación tiene que ver más bien con la localización de testaferros (prestanombres) para efecto de poder ubicar, y en su caso con las autoridades de procuración de justicia que se dé el cumplimiento de las órdenes de de aprehensión". - Santiago Nieto; Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Añadió además durante entrevista con los medios de comunicación durante la visita al estado de Nayarit para firmar convenio con el Instituto Estatal Electoral local, que el objetivo es detectar a los testaferros para generar el bloqueo correspondiente. Precisó también que además fueron congeladas las cuentas de 10 personas físicas y morales en lo que respecta al asunto del ex gobernador nayarita. 

"Trabajamos en dos vías; una es con la Fiscalía General del estado que como ustedes saben han obtenido una orden de aprehensión en contra del es gobernador Roberto Sandoval, por otro lado nosotros presentamos la denuncia ante la Fiscalía General de la República que también han avanzado en las investigaciones, en este momento el estatus del ex gobernador es de prófugo de la justicia,en tercer lugar presentamos e iniciamos el congelamiento de cuentas de 10 personas físicas y morales relacionadas con el ex gobernador".

Dijo también que incluso ha sido denunciado un caso ante la Fiscalía del estado de Chihuahua, en virtud de que habría relación entre el ex gobernador Roberto Sandoval y el también ex gobernador César Duarte, cuya información ha derivado en la liberación de órdenes de aprehensión en contra de César Duarte, mientras que dijo continuarán presionando hasta que Sandoval Castañeda comparezca ante las autoridades correspondientes.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias