REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Clima

Rick se desplaza lentamente, pronostican lluvias fuertes en Guerrero

Rick se desplaza lentamente, pronostican lluvias fuertes en Guerrero


El Servicio Meteorológico Nacional, informó que a las 16:00 horas, el centro del huracán Rick, se localizó aproximadamente a 155 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 185 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Intensas de 75 a 150 milímetros en Colima, el sur de Jalisco, Morelos y el occidente de Oaxaca,; muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el suroeste del Estado de México.;

Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 7 kilómetros.

Se indica que el pronóstico de trayectoria de Rick, es que mantenga su desplazamiento lento en las próximas horas, y se aproxime gradualmente hacia las costas de Michoacán.

Las bandas nubosas de Rick, que se mantiene como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Michoacán, originarán esta tarde lluvias extraordinarias mayores a 250 milímetros en Guerrero y Michoacán.

Ráfagas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán.

De las 19:30 a las 21:00 horas se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro, La Montaña, Norte, Tierra Caliente y Sierra.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.