REGRESAR
Tepic / Ecología

Río Mololoa solución ante inundaciones

Río Mololoa solución ante inundaciones



El redireccionamiento de los bajantes naturales del Cerro de San Juan hacia el río Mololoa, seria una de la soluciones al problema de las inundaxiones en Tepic, sin embargo el río Mololoa también requerirá que se amplíe pues tiene una capacidad de desfogue de tan solo  50 en comparación con los 800 mm que en ocasiones necesita desfogar. O en todo caso podría realizarse el trasvase del río canalizando lo por el Tajo, hasta el Río Santiago, cuerpo de agua con mayor capacidad.

Pensar en ampliar el cause del Río que atraviesa la capital nayarita,. significaría un conflicto social muy grande, al tener que reubicar personas que dejarían su vivienda para trasladarse a otro lugar.


De igual forma el ingeniero, señaló que la DGDUE debería comenzar a mejorar el desarrollo de la ciudad, pensar en una urbanización más amigable y pensar en crecer verticalmente y no horizontal, desafiado a la hidrología del valle de Tepic.

Asi mismo el director del Instituto Tecnológico de México, campus Tepic, agregó que la  participación de la ciudadanía y la prontitud en la que sea atendido este conflicto, será lo que defina si Tepic sigue sufriendo con inundaciones.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.