Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Ríspidas e históricas elecciones en EUA: Sezami

Ríspidas e históricas elecciones en EUA: Sezami

ZACATECAS,ZAC.- A solo unas horas de conocer el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) José Juan Estrada Henández, informó que probablemente México tendría mejor relación con el demócrata Joe Biden, en caso de que gane su pase a la casa blanca. 

Señaló que el país norteamericano sigue marcando la agenda económica y política del mundo, por tanto es importante que los mexicoamericanos estén pendientes de los resultados de esta elección, misma que calificó como "muy ríspida".

También recordó que por la ubicación geográfica de México y Estados Unidos es muy importante mantener una relación política, sobre todo cuando los migrantes aportan de manera importante al país, tan solo en este 2020 se espera recibir cerca de 40 millones de dólares en remesas para Zacatecas.

Hasta el momento más de 100 millones de personas han registrado su voto, sin embargo la comunidad latina que tiene derecho al voto todavía es apática en temas electorales, situación que lamentó Estrada Hernández.

Recordó que el actual presidente Donald Trump ha provocado un ambiente desafortunado de alteración entre grupos diversos de la población, sobre todo en las minorías y que además se ha convertido en el enemigo número uno de los mexicanos. 

El funcionario estatal encargado de la atención a migrantes también reconoció que en cualquiera de los casos, no habría mucho problema para los mexicanos.

"¿Cuál es mejor que el otro? pues es difícil de saber y sobre todo saber cuál es mejor para nuestra comunidad es difícil de saber, pero yo creo que dentro de lo malo nos iría mejor en estos próximos 4 años con el partido demócrata, me refiero a México, una cosa es la agenda para México que no es muy importante para Estados Unidos en este momento y otra cosa es la agenda del propio país con su política dentro, porque pareciera que la gente en México desconoce totalmente como vive la gente en Estados Unidos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias