Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Rosa Elena Jiménez adelanta en el conteo del PREP

Rosa Elena Jiménez adelanta en el conteo del PREP

Con más de un 10% en con respecto al candidato más cercano, Rosa elena Jiménez adelantó en el conteo de los resultados de la elección de este proceso extraordinario para la elección de senador o senadora de Nayarit. La candidata de la alianza Juntos Haremos Historia que incluye a los partido MORENA, PT y Verde Ecologista de México además fue declarada como ganadora por el dirigente de MORENA, Mario Delgado, quien estuvo presente durante el domingo para ser partícipe del proceso electoral.

Hasta el corte realizado a las 8:20 hora local de Tepic del PREP, se han capturado 1,062 de 1,728 actas, o sea el 61.425%, y la candidata Rosa Elena Jiménez contabiliza el 49.80% de los votos, seguida de Ignacio Flores con 35.69% de los votos, en tercer lugar está Salvador Hernández con el 3.98% de los votos, Luis Zamora se ubica en 4to lugar con el 2.63 y en último Anel Zarina Cabrales con el 1.77% de los mismos.

Hasta este corte se han registrado 78 mil 582 votos de los 892 mil 488 ciudadanos incluidos en el padrón electoral, lo que significa que sólo participó el 13.67% de los Nayaritas.

Los resultados oficiales serán emitido por las autoridades electorales al realizar el escrutinio de las actas electorales, cuando todo los paquetes retornen a las juntas distritales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias