Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Rosario Robles sale de audiencia en el Reclusorio

Rosario Robles sale de audiencia en el Reclusorio

Un juez federal otorgó suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en contra de Rosario Robles, Exsecretaria de Desarrollo Social.

El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Material Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión e impuso una garantía de 100 mil pesos, para que tenga efecto la misma, y precisó que la determinación no constituye la concesión del amparo.

Rosario Robles es acusada del desvío de cinco mil 73 millones de pesos, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la FGR y la Auditoría Superior de la Federación.

El efecto de la suspensión es que la también exsecretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, investigada por la llamada "Estafa Maestra", no sea privada de su libertad.

Una vez que se entregue el dinero de la garantía, Robles deberá comparecer ante ese juzgado los lunes de cada semana o el día siguiente si es inhábil.

También deberá acudir a firmar en el libro de quejosos para que se le conceda la suspensión contra actos privativos de la libertad, específicamente la orden de aprehensión, además tendrá que comparecer cuantas veces sea citada dentro del proceso que se le sigue.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias