Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Roslyn dejó graves pérdidas para ganaderos y agricultores de Rosamorada

Roslyn dejó graves pérdidas para ganaderos y agricultores de Rosamorada

Alrededor de 20 mil habitantes es la cifra que asciende de damnificados en el municipio de Rosamorada que han presentado la mayor pérdida por los daños dejados por el huracán Roslyn, entre ellos se encuentran ganaderos y agricultores, productores de limón, mango y papaya.

"Afectó a todos los mangueros, a todas las huertas de limón que había, toda slas huertas fueron afectadas, las de papaya, todo se destruyó, los ganaderos perdieron todos sus cercos, el ganado está perdido y lo andan buscando, hay mucho daño en Rosamorada". - Rito Galván, Presidente Municipal de Rosamorada, Nayarit. 

Por ello se hizo el llamado a la ciudadanía y las autoridades para dotar principalmente de agua embotellada a quienes no cuentan con el vital líquido desde el paso día que el huracán azotó sus hogares.

"¿Cuáles son las zonas más afectadas?, - Son las de la marisma la mayoría, y unas que otras de adentro del municipio. Pero la mayoría son Pimientillo, Pericos, Pescadero, Pancho Villa, Mapas, San Miguelito, Somatlán, Paso Real y una parte de la sierra que es Teponahuaxtla, es pérdida total hasta el Tigre".

Confirmó el alcalde que hasta el momento estas comunidades de su municipio son las zonas que continúan sin energía eléctrica, sin comunicación telefónica, además que la mayoría de los hogares sufrieron pérdida o desprendimiento de techos de láminas y tampoco cuentan con alimentos.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias