Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Roslyn se degradó a tormenta tropical. Mantiene paso por Durango

Roslyn se degradó a tormenta tropical. Mantiene paso por Durango

Roslyn se degradó a tormenta tropical al medio día de este domingo 23 de octubre. Presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se ubicó a 90 km al sur-sureste de la ciudad de Durango. Se desplaza muy rápido a 31 km/h con rumbo al nor-noreste. Aún se prevén esta tarde lluvias fuertes a intensas con posibles torrenciales de 75 a 100 mm y posibles de 150 mm, deslizamiento de laderas, crecida de ríos e inundaciones.

Los ríos de la zona norte de Nayarit (río San Pedro y Acaponeta, especialmente) permanecen bajo vigilancia ante la posibilidad de que sus niveles sigan incrementando conforme la tormenta deja lluvias en las zonas altas de Durango y desde donde sus escurrimientos fortalecen los cuerpos de agua que llegan hacia los municipios de Huajicori, Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Ruiz y Tuxpan, todos ya afectados por inundaciones tras los huracanes Willa y Pamela en 2021 y 2018 respectivamente. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit actualizará la situación a las 3:00 pm, horario del Pacífico. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias