Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Rusia mantiene pruebas de su nuevo bombardero turbohélice Tu-95

Rusia mantiene pruebas de su nuevo bombardero turbohélice Tu-95
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-01-2023

Rusia mantiene los ensayos de la versión actualizada de su enorme bombardero turbohélice Tu-95 MSM, la cual porta varios tipos de misiles de crucero y una renovación de los sistemas de navegación.


De acuerdo a un comunicado emitido por Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, el ejército mantiene las pruebas de la versión actualizada de su bombardero portamisiles estratégico Tu-95 MSM, la cuál es considerada como la versión más nueva del veterano de la Guerra Fría, el Tu-95, y que este martes realizó otro vuelo de prueba.

"El Tu-95 MSM es un prototipo de portamisiles estratégico, una nueva modificación del portamisiles turbohélice más rápido del mundo, el Tu-95MS", señala el consorcio en un comunicado.

ACTUALIZACIONES 

Esta nueva versión está equipada con nuevos sistemas de control de armas y renovados equipos de control de vuelo y navegación, lo cual incluye un actualizado complejo de comunicaciones, un potente radar y un nuevo registrador de datos de vuelo.

ACTIVIDADES MILITARES

El "Tu-95 MSM", nació como un bombardero estratégico de alcance intercontinental en 1956, y se convirtió en sus varias décadas de uso en un portamisiles de gran radio de acción.

De acuerdo a medios locales, actualmente, la flota rusa del Tu-95 MSM participa en la operación militar especial en Ucrania, en donde lanzan regularmente ataques con misiles de crucero de largo alcance contra instalaciones de infraestructura y objetivos militares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias