Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

"Sacrificamos todo por los derechos humanos", dice activista

Sacrificar tiempo y convivencia familiar, gastos extraordinarios de pasaje y comidas, así como recibir críticas y malos tratos de algunos sectores de la sociedad y de autoridades, es el precio de una activista por los Derechos Humanos de las mujeres, afirmó Nallely Arenas Morales.

La fundadora del colectivo Mujeres Ecatepenses por los Derechos Humanos respondió que cada mujer que hace conciencia de la difícil situación que se vive en el país respecto a los feminicidios y que se suma a colectivo alguno, está contribuyendo a lograr un verdadero Estado de Derecho.


Incluso no descartó que los movimientos feministas algún día logren formar un partido político de mujeres para las familias mexicanas, un partido incluyente donde los hombres también tengan voz. "Es una posibilidad entre muchas que podrían derivarse para lograr un cambio verdadero", señaló.


"Recibimos amenazas constantes de que nos golpearán e incluso de que nos mataran si no le bajamos a nuestras actividades y podemos pensar que vienen de sectores que no congenian con nuestras ideas, pero también de autoridades de los tres órdenes de gobierno, que nos ven como un sector incómodo", dijo.


Puntualizó que no dejará de hacer esta labor, porque van más allá de lo evidente. "Estamos dejando la semilla del verdadero cambio en la sociedad, donde las mujeres dejen de ser violentadas y asesinadas, porque a lo largo de la historia hemos estado sometidas a la violencia, al revictimización por parte de las autoridades", dijo.


Arenas Morales afirmó que el movimiento jamás se podrá detener, porque aspiran a que las nuevas generaciones acaben con la violencia en los hogares, en la calle y en las instituciones.


"Hoy nosotras somos la semilla del cambio que dejaron otras mujeres, y queremos que nuestros frutos dejen también la semilla a las nuevas generaciones de niñas y niños; para que llegue el tiempo en que podamos manifestarnos libremente y defender nuestros derechos ciudadanos", aseveró.


La activista indicó que esas generaciones nuevas ya nacen en una sociedad con la Ley General de Acceso a las Mujeres Libres de Violencia y con el término "feminicidio", que no existía a pesar de que había asesinatos de mujeres.


"A nivel país lo nuestro ya se convirtió en un movimiento muy grande, porque estamos logrando que todas las mujeres sean aliadas de este movimiento en todos los estados. Hemos logrado que más mujeres rompan el silencio y se contacten con nosotras y hagan marchas como nosotras", mencionó.


Por último, afirmó que estos movimientos y manifestaciones conducirán a la sociedad a un verdadero Estado de Derecho, donde la justicia sea la máxima de una sociedad sana.


Arenas Morales fue parte de la marcha de colectivos feministas, que se manifestaron ayer en el Palacio Municipal de Ecatepec, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, y quienes esperan que el próximo jueves el alcalde ofrezca una disculpa pública por el negro historial del municipio en el tema de feminicidios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias