Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Salinas, Calderón y Peña, podrían ser juzgados: AMLO

Salinas, Calderón y Peña, podrían ser juzgados: AMLO

"No solo hay que conocer la realidad", así inició la conferencia mañanera este viernes...

Terminando la semana vamos a estar de nuevo en Oaxaca, vamos a la sierra mazateca, ahí nacieron los Flores Magón, precursores del movimiento revolucionario.

El sector salud quedó muy deteriorado

"Estamos haciendo un inventario hospital por hospital, viendo el funcionamiento también de las unidades médicas rurales, porque tenemos el propósito de levantar el sistema de salud pública, quedó muy mal y queremos que no falten los médicos, las enfermeras y los medicamentos. Porque hay hospitales saturados y construcciones en proceso, obras no terminadas y estamos iniciando un programa para regularizar la situación de trabajadores eventuales del sector salud", así lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

Informe de gobierno

"Ya tengo hecho el primer borrador para el informe de gobierno para el día primero de septiembre a las 11:00 de la mañana en Palacio Nacional, en la tarde la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará dicho documento ante el Congreso".

Presupuesto 2020

"Ya se está elaborando el presupuesto para el próximo año, por ley lo tenemos que entregar antes del ocho de diciembre, la Secretaría de hacienda está haciendo el ejercicio de cuánto tenemos que entregar", dijo el presidente. El ejecutivo presenta el proyecto de presupuesto y de ley de ingresos al congreso el día ocho de septiembre.

La economía va bien

"Vamos bien en lo económico, requetebién en los programas de bienestar, la gente está contenta de que están legando apoyos como nunca. Estamos avanzando en garantizar la paz y la tranquilidad, ha sido lo más difícil pero tenemos confianza porque trabajamos todos los días con ese propósito y cuando se actúa con perseverancia se logran los propósitos. Las relaciones internacionales son buenas con todos los países del mundo".

La fiscalía decidirá sobre el caso Robles

Respecto la relación familiar de Dolores Padierna con el juez que vinculó a proceso a Rosario Robles, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el Presidente aclaró que la Fiscalía General está investigando el caso de Rosario Robles y que son ellos quienes van a decidir hasta donde llegan y sobre el juez dijo que no quiere entrometerse en el tema que está en manos de las autoridades y que tiene confianza en que se va a aplicar la ley sin consigna de perjudicar a nadie, buscando justicia. A estas alturas no veo que alguien quiera retorcer la ley o cometer una injusticia. La opinión pública está muy pendiente. Además, aclaró que "no creo que sea un asunto de venganza, y yo repruebo eso, no se debe de utilizar la ley ni las instituciones con ese propósito; nunca más fabricar delitos a nadie".

El pueblo manda; Se le preguntará a la gente si quieren enjuiciar a expresidentes

"Todos los presidentes saben lo que sucede. Estamos limpiando al gobierno de corrupción de arriba para abajo". Acerca de enjuiciar a los exmandatarios mi propuesta fue que se pensara en un punto final y si la gente lo pedía enjuiciarlos. Que los mexicanos decidan si quieren enjuiciar a Salinas, a Fox, a Calderón y a Peña Nieto, ya que a los presidentes solo se les puede juzgar por traición a la patria. Yo estoy en contra de que se abran procesos porque considero que ya tenemos que poner un punto final, pero si así lo quiere la gente que se haga la pregunta.

También quiero que desaparezca el fuero para los presidentes.

Banxico reduce su tasa de interés

Luego de que el Banco de México bajó la tasa de interés el mandatario expresó que "Esto demuestra que está bien la economía, "estimula el crecimiento, es más rentable para la actividad productiva y eso se puede hacer porque hay estabilidad".  "Si bajan las tasas y no hubiera estabilidad habría desajustes, pero bajan las tasas y no pasó nada", indicó. 

Aeropuerto en Santa Lucía, un sabotaje legal

Tras la suspensión de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, AMLO dijo: "vamos a terminar el aeropuerto; se está trabajando en los proyectos; no se lleva a cabo nada en el terreno, pero en gabinete se está haciendo planeación". "Estamos viendo, la verdad es un sabotaje legal, para que no se vaya a mal interpretar; es increíble, más de 80 amparos. ¿Cuántos amparos se presentaron cuando querían construir el negocio jugosísimo en el Lago de Texcoco?". "Antes no había ese ánimo, ahora se puso de moda presentar amparos en contra de todas las obras que estamos haciendo", argumentó.

Construcción de refinería de Dos Bocas

López Obrador se reunió ayer con los empresarios que construyen la refinería en Dos Bocas, a quienes les pidió que actúen con responsabilidad.  "Ayer me reuní con las empresas que ganaron las licitaciones para construir la refinería de Dos Bocas; les pedí que cumplan con toda franqueza y les dije que era mala la experiencia que se tenía con algunas empresas que tenían contrato y no actuaban con responsabilidad".  "Nosotros no podíamos con sobornos y les pedimos que actuaran con responsabilidad, nada de que se atrasa la obra; yo voy a estar pendiente como supervisor de obra". "Eso lo estamos haciendo también con el Tren Maya, ya se licitó el estudio para la ingeniería básica, se otorgó a una empresa", agregó. 

Los neoliberales querían desaparecer Pemex y CFE

El Jefe del ejecutivo dijo que se va a invertir en Petróleos mexicanos y Comisión Federal de Electricidad. "Los querían desaparecer".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias